Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Senador Fulvio Rossi es apuñalado en Iquique

A esta hora estaría siendo atendido en el hospital regional en Iquique.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de noviembre 2017 10:50 hrs. 
Valparaíso, 23 de Septiembre 2014 (UPI) El senador PS Fulvio Rossi reingresa al Congreso Nacional el  proyecto sobre eutanasia, que él presentó en el 2006. (UPI/Jonathan Mancilla)

Compartir en

El senador y candidato a la reelección Fulvio Rossi fue atacado mientras realizaba labores de campaña en la provincia de Cavancha en Iquique.

El ataque, primero con palos y luego con un arma blanca, se habría perpetrado en una rotonda del sector. De inmediato, Michel Cartes, ex indendente del lugar, lo trasladó al hospital regional donde es atendido de urgencia.

Según explicó Paula Afani, una de las asesoras del senador, estaría sin riesgo vital.

Desde el Gobierno, la vocera de la Moneda, Paula Narváez, confirmó que el Ejecutivo presentará acciones judiciales contra los responsables del ataque que sufrió el senador y candidato a la reelección.

En tanto, el presidente de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar afirmó que “el Senado tendrá que tomar acciones inmediatamente”.

Cerca de las 13 horas el Hospital Regional de Iquique entregó el primer parte médico sobre el estado de salud del senador.

En el documento se detalla que el parlamentario sufrió un traumatismo en su cabeza por objeto contundente, de carácter leve. Sobre la herida por arma blanca, el recinto aclaró que fue en su abdomen, de carácter leve y que no requerirá ser sometido a cirugía.

El candidato compite de manera independiente luego de su salida del Partido Socialista en medio del escándalo por los dineros entregados a políticos por la empresa SQM.

Síguenos en