Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Manuel Pellegrini: “No voy a ser el próximo entrenador de la Selección”

El técnico llegó de vacaciones a Chile y señaló que espera entrenar al combinado nacional al final de su carrera, pero no en este momento.

Diario Uchile

  Sábado 18 de noviembre 2017 11:57 hrs. 
pelle

Compartir en

Se acabaron las especulaciones: Manuel Pellegrini no será el próximo director técnico de la Selección Chilena de fútbol, como se ha especulado desde que Juan Antonio Pizzi abandonó el cargo.

En la mañana de este sábado, el entrenador del Hebei Fortune chino llegó a Santiago y fue tajante ante los medios de comunicación que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional: “No voy a ser el próximo entrenador de la Selección Chilena. Vengo de vacaciones y tengo trabajo en China”, señaló.

En un breve diálogo con la prensa, el ex DT del Real Madrid y el Manchester City dijo que “hay muchos factores” para no asumir la banca de la “Roja” y consideró que “no es para analizarlo ahora”.

En algunos años, en algún momento, ojalá se dé. Yo espero dirigir a la Selección una vez terminada mi etapa en clubes y que sea el punto final de mi carrera como técnico”, argumentó.

Asimismo, Pellegrini subrayó la amistad que lo une con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, y dijo que le comunicó su postura a través de conversaciones personales: “´Sabe lo que pienso”, señaló.

La Selección Chilena se encuentra sin director técnico desde octubre, cuando quedó eliminada del próximo Mundial de Rusia y Juan Antonio Pizzi dejó el puesto.

Síguenos en