Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Carolina Goic renuncia a la presidencia DC luego de resultados en las presidenciales

La decisión se da luego de los malos resultados electorales tanto en las elecciones presidenciales como parlamentarias, lo que motivó que durante esta jornada un grupo de militantes DC pidiera la salida de la directiva de ese partido.

Diario Uchile

  Lunes 20 de noviembre 2017 15:31 hrs. 
carolina-goic-1200x600

Compartir en

La senadora por la región de Magallanes y ex candidata presidencial Carolina Goic renunció esta tarde a la presidencia de su partido, luego de los resultados de las últimas elecciones en donde obtuvo un 5,88% de los votos ubicándose en el quinto lugar.

La decisión fue comunicada previo al consejo nacional de la falange en donde se analizan los resultados tanto en la presidencial como en las elecciones de diputados y senadores.

“Todos los DC somos responsables de las decisiones que tomamos y yo soy responsable de su conducción. Es por esto, y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética, que en este momento yo procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido, porque es lo que corresponde” señaló la ahora ex lider de la falange.

Asimismo agregó que  “no necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa. A diferencia de otros, asumo mis responsabilidades” enfatizó en referencia al grupo de parlamentarios de la denominada “disidencia” quienes durante esta jornada pidieron la renuncia de la directiva.

En esa linea el diputado Gabriel Silber reiteró sus críticas a la conducción del partido y a las decisiones adoptadas durante los últimos meses: “se arrastró a la DC a su peor resultado electoral en décadas y a un camino propio que terminó en un callejón sin salida”.

En tanto el consejero nacional e histórico militante de la DC  Gutemberg Martínez decidió renunciar a su cargo en un acto de solidaridad con la ex abanderada presidencial. Además vaticinó un complejo escenario para el partido: “La DC va a dar un lindo espectáculo durante la próxima semana”, dijo.

 

Síguenos en