Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Psicología de la Universidad de Chile celebra sus 70 años de historia

La carrera, la primera de habla hispana, celebra siete décadas formando profesionales de primer nivel. Este 30 y 01 de diciembre, académicos(as) e investigadores(as) nacionales y extranjeros(as) expondrán sobre Psicología Clínica, Comunitaria, Educacional, Social, Básica y experimental, Laboral y Jurídica, y acerca de la formación del(la)  psicólogo(a).

Diario Uchile

  Miércoles 22 de noviembre 2017 7:10 hrs. 
udechile

Compartir en

La Carrera de Psicología de la Universidad de Chile, la primera en habla hispana, ha cumplido 70 años. Para celebrar este importante hito, el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile realizará el encuentro “70 años formando psicólogos/as en Latinoamérica”.

El Departamento de Psicología de la Casa de Bello ha tenido un rol protagónico y pionero en la formación de psicólogos(as) en el país, desarrollando desde 1947 un programa de formación de profesionales de la disciplina. Así, uno de sus objetivos principales es consolidarse y progresar como un proyecto que busca formar un profesional que se distingue por ser a la vez un científico, sea cual sea su área de ejercicio profesional.

Sobre los desafíos y etapas que han marcado, precisamente, su formación durante estas siete décadas y temas ligados a sus diversas líneas -Psicología Clínica, Comunitaria, Educacional, Social, Básica y experimental, Laboral y Jurídica- expondrán académicos(as) e investigadores(as) nacionales e internacionales en múltiples simposios y conferencias.

Participan el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias, Facultad de Economía y Negocios y el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile. También destaca la presentación de la Red de Escuelas de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, Sociedad Científica de Psicología de Chile, American Psychological Association – APA, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y las locales Universidad de La Serena, Adolfo Ibáñez, Universidad Central, Diego Portales, Universidad de Talca, de Santiago y la Universidad de la Frontera.

La actividad se realizará los días 30 de noviembre y 01 de diciembre de 2017, entre 09:00 y 19:00 horas, en el Auditorio Principal de la Facultad de Ciencias Sociales (Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa). La entrada es gratuita y abierta a todo público previa inscripción en: http://bit.ly/Psicología70años. Se certificará asistencia.

Para tener más información y revisar el programa de actividades, visita la siguiente página:http://www.facso.uchile.cl/agenda/138633/encuentro-70-anos-formando-psicologosas-en-latinoamerica

Síguenos en