Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

María Fernanda Valdés destaca en nueva jornada de los Bolivarianos

Las disciplinas de pesas, rugby Seven, canotaje, karate, atletismo y remo aportaron al medallero general.

Claudio Medrano

  Jueves 23 de noviembre 2017 7:11 hrs. 
maria_fernanda_valdes-024

Compartir en

La delegación nacional, este miércoles, en el mar Caribe arrancó con la participación chilena de canotaje. En la cita bolivariana participaron canoístas de Guatemala, Venezuela, República Dominicana, Colombia Y Chile.

El resultado más destacado de esta disciplina en esta jornada matinal, fue el de los palistas del C2 1000 metros, Michael García y Carlos Arévalo, deportistas que se adjudicaron medalla de plata. El oro fue para los locales, la dupla colombiana de Sergio Díaz – Alfonso Pacheco y el tercer lugar para Venezuela, Otea y Solano.

Después de llegar a la meta “muy cansados. Los últimos metros fueron decisivos, muy duros, igual contentos, dimos lo mejor de nosotros”, señaló Michael García.

El resto de los varones en las todas las pruebas resultaron 4°, Joaquín Cataldo, en C1, 1000m, Julián Cortés K1 1000, Miguel Valencia y José Garcés en K2.

Mañana, a partir de las 8.00 hrs, le corresponderá el turno a las palistas criollas.

En tanto, en la competencia de las pesas en el polideportivo Inem, la mejor exponente chilena, María Fernanda Valdés, alcanzó medalla de plata en arranque, levantó 111 kilos. El oro fue para la venezolana Maryury Pérez, con 112 y el tercer lugar fue para Seledrina Nieve 105.

En envión, la destacada atleta remontó y obtuvo presea dorada. Levantó 142 kilos. El segundo lugar fue para la peruana con 132 y la tercera posición para Ecuador, con 127 kilogramos. Recibió también, medallas en el marco del campeonato sudamericano de la especialidad, que se desarrolló simultáneamente durante la competencia bolivariana.

“Súper contenta, quiero dar las gracias y pedir disculpas, yo era detractora del proceso que llevaba el profe y me di cuenta que estaba muy equivocada, ha hecho un buen trabajo conmigo, para mí ha sido uno de los mejores que he tenido en mi vida. Estuve muy nerviosa en el arranque fallé en el último intento, vamos avanzando de a poco, vamos sumando”, remató la pesista.

El karate chileno aportó, hoy día, medalla de plata que obtuvo el deportista Germán Charpentier, 75 kilogramos, perdió con el guatemalteco Luís Solares, 3-7.

En tanto, el equipo de rugby Seven, en un excelente encuentro, mostró su poderío y venció cómodamente al conjunto paraguayo, 24 – 5.

En la disciplina del karate, German Charpentier, 75 kilos, tras un emocionante combate, se inclinó ante el guatemalteco Luís Solares por 3 -7 y se quedó con la medalla de plata, en la justa bolivariana.

El atletismo, aportó una nueva medalla de oro con la lanzadora del disco, Karen Gallardo con 55.73 metros.

Síguenos en