Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sobre Flocita Motuda y otras críticas


Jueves 23 de noviembre 2017 6:23 hrs.


Compartir en

Señor Director:

No veo forma en su página web de escribir una Carta al Director (*) ni expresar ninguna opinión con respecto a sus noticias, reportajes, etc.
Hoy aparecen en portada noticias sólo de adictos al gobierno y una más destacada sobre la hermana del Senador Ossandón y electa diputada, respecto al Comando de Campaña de su sector acentuando las división en la Centro

Derecha cuando el FA, la ex NM y otros afines tienen una infinidad de conflictos bastante mayores que ese sector. La más ridículo es sobre el farandulero Florcita Motuda y su vestimenta como si tuviese una gran importancia para los chilenos y para esta Universidad.

Esta radio y este diario de la U tienen una clara tendencia política de izquierda en sus distintas derivadas, con carácter totalitario que ni siquiera tiene el Mercurio ni La Tercera y no permite opinar sobre ninguno de sus artículos generando un debate más rico y espontáneo y lo grave es que recibe aportes fiscales cuantiosos de todos los chilenos y debiera ser, sí o sí, una tribuna pluralista. Que salga uno que otra artículo de otra tendencia no es pluralismo y más bien acentúa su carencia.

Deplorable es también que use todas las redes sociales solamente para recibir solo “likes” positivos como si lo más importante fuese su auto adulación.

Da vergüenza haber estudiado en esta Universidad que no le hace ningún honor a lo que significa ese palabra ni a su concepto.

No parece haber ninguna crítica de los miembros, autoridades, alumnos, no académicos y profesores por está reprobable conducta inadmisible, o tal vez, las han habido, y ya perdieron la batalla y toda esperanza de lograr enderezar el vetusto árbol del conocimiento y creación.

Cuando uno observa el comportamiento de esta Universidad en un país democrático, con todos sus defectos que pueda tener, cabe preguntarse ¿como sería de sectario un gobierno encabezado por chilenos ¿tan selectos? como los que dirigen esta Universidad y sus Centros de Extensiones y afines?

¿Tendrá alguna respuesta esta carta y opinión? ¿Será publicada? ¿O se la llevará el viento de siniestra?

Enrique Herrera

* Finalmente encontré como escribirle un correo al Director, está bien escondida al final de una Opinión ya publicada. A pesar de este hallazgo, no modificaré el texto.

Respuesta:

Lamento que a medio andar de sus diatribas se haya dado cuenta que efectivamente existe en nuestro Diario una sección de Cartas al Director y que, ni así, haya moderado el tono de su crítica.

Existe también la sección Tribuna Libre que es ocupada por personas del más diverso pensamiento, a la cual invito al señor Herrera a enviarnos un artículo.

Difícilmente se podrá descubrir otra emisora en Chile y en el mundo que ofrezca semanalmente más de 50 programas de diversa índole temática y orientación. Todo lo cual también se extiende al Diario Electrónico.

El señor Flor Motuda es un artista de larga trayectoria que por decisión democrática se ha convertido ahora en diputado de la República. Aunque le pese al autor de esta carta que, por cierto, publicamos. Aunque dejo constancia de que el nombre que firma esta misiva, extrañamente no coincide con el del correo electrónico que la remite.

Juan Pablo Cárdenas S

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl