Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Andrés Godoy encabeza concierto de fingerstyle en Sala Master

El próximo martes 5 de diciembre el músico se presentará junto a Jonathan Caroca y Paolo Murillo en el espacio de Radio Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Martes 28 de noviembre 2017 7:29 hrs. 
Andrés-Godoy1

Compartir en

El trío de guitarristas que conforman Andrés Godoy, Jonathan Caroca y Paolo Murillo estará el próximo martes 5 de diciembre en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, para un concierto dedicado a la particular técnica del fingerstyle.

“El fingerstyle es una forma de tocar la guitarra pensando y sintiendo que esta es una orquesta o una banda. En manos de un fingerstalista, el instrumento se transforma además en bajo, percusión o dos guitarras (…) Se transformó en una escena y en un circuito con seguidores propios a comienzos de 1980. En Chile y en Sudamérica el fingerstyle comienza a interesar a guitarristas y nuevos músicos. En Europa, Canadá y varios países de Asia (China, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia) existe una escena consolidada de audiencias en festivales, conciertos y masterclass”, explica un comunicado de prensa.

El concierto del próximo martes será encabezado por Andrés Godoy, músico que desde hace una década se ha dedicado a tocar en conciertos y clases magistrales realizados en Estados Unidos, Europa y Asia, además de dirigir la Escuela de Producción Musical.

Los otros dos invitados son exponentes de una generación más joven. Caroca publicó su primer disco hace dos años y en 2016 ganó el Guitarfest, mientras que Murillo cuenta con dos álbumes y ha compartido escenario con Los Tres, entre otros músicos.

El concierto está programado para las 20:30 horas del próximo 5 de diciembre en la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia). Las entradas tienen un valor de cuatro mil pesos.

Síguenos en