Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Peña Nieto renuncia para ser candidato presidencial

José Antonio Meade, quien fuera hasta el lunes el Ministro de Hacienda del gobierno mexicano, inscribió su precandidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pese a no ser militante.

Claudia Carvajal G.

  Martes 28 de noviembre 2017 19:26 hrs. 
meade-702x468

Compartir en

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el lunes en la residencia de Los Pinos, la renuncia de Meade como Ministro de Hacienda. “Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”, dijo el mandatario tras aceptar la dimisión del secretario de Estado. Posteriormente, todo el gabinete de gobierno manifestó su respaldo al ahora pre candidato priista.

Meade tiene un amplio curriculum  pues  formó parte del gabinete de dos mandatarios de diferentes partidos: el de la actual administración, encabezada por el PRI, y el de la pasada, que dirigió Felipe Calderón, del PAN.

A diferencia de todos los demás candidatos previos del PRI a la presidencia, José Antonio Meade no está afiliado al partido. Esto fue posible gracias a  la modificación estatutaria realizada en agosto, que quitó el requisito de tener una militancia mínima de 10 años para ser candidato.

Durante el acto en el que oficializó su decisión de competir por la presidencia, el ahora ex ministro, destacó que buscará la candidatura tras 20 años de servir al país de manera ininterrumpida con integridad y honradez.

“Con esta experiencia tengo la convicción de que el país cuenta con el talento y con las condiciones para que con el esfuerzo y en beneficios de todos México sea una potencia. Un país donde las familias tengan siempre comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad”, añadió.

Por su parte, el partido tratará de acortar las distancias en las encuestas con el principal aspirante, Andrés Manuel López Obrador e iniciar una campaña en un ambiente hostil en el que la imagen del partido gobernante está muy golpeada por la corrupción y la impunidad instalada en México.

Síguenos en