Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Superintendencia de Salud multa a isapres MasVida y Cruz Blanca

La multa, que alcanza las 1 mil UF, sanciona a las isapres por infracciones en material de ley de integración vertical.

Diario Uchile

  Martes 28 de noviembre 2017 8:37 hrs. 
isapres

Compartir en

La Superintendencia de Salud dictaminó multar a las isapres Cruz Blanca y Mas Vida por integración vertical. La resolución fue adoptada después de cinco meses de la formulación de cargos por integración vertical.

La entidad determinó que Cruz Blanca debe pagar dos multas de 500 UF cada una. La primera por incompatibilidad de cargos ejercidos de forma simultanea, la segunda por injerencia en la administración de los prestadores de salud. MasVida, en tanto, deberá cancelar 1 mil UF, por infracción a la norma de incompatibilidad de cargos. Dineros que en ambos casos deben ser pagados antes de cinco días hábiles.

Eran tres las administradoras que estaban siendo investigadas por infracciones en materia de integración vertical, sin embargo, Banmédica quedó pendiente de multa hasta que se resuelvan temas pendientes con otras reparticiones fiscalizadoras como la Superintendencia de Valores y Seguros.

El proceso de investigación se inició en 2015 cuando los abogados Cristóbal Osorio, Daniel Contreras y Gerardo Ramírez la solicitaron.

Síguenos en