Diario y Radio Uchile

Año IX, 12 de diciembre de 2017

Para todos, sin excepción

Katya Roumeau A. |Cartas al Director |Jueves 30 de noviembre 2017 6:35 hrs.

Señor Director:

Como estudiante de Octavo año básico, quiero expresar mi opinión acerca de este tema tan relevante y comentado en este último tiempo.

Para reconstruir la educación y que sea de calidad, resulta vital poder avanzar hacia una sociedad justa, equitativa y democrática. El actual sistema (diseñado en dictadura) es incapaz de garantizar calidad y equidad, donde se enfrentan dos visiones distintas: por un lado los que creen que para construir un sistema educacional más justo y equitativo, con educación de calidad para todos; mientras que por el otro, están los que quieren mantener el sistema fragmentado y privatizado dependiendo la educación de los recursos, capacidades y oportunidades del barrio en el que les tocó nacer.

¿Por qué depender del dinero para poder educarnos? Hoy vemos muchos enfrentamientos políticos en torno al tema, pero lo que queremos es las mismas oportunidades para todos y todas, sin excepción.

Envíanos tu carta al director a: cardenas@u.uchile.cl