Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” y la Unión extienden la ilusión hasta el último partido

En el partido jugado en la Octava Región, los dirigidos por Guillermo Hoyos lograron imponerse al campanil por 1-3. En tanto, Pablo Aránguiz y José Luis Sierra se encargaron de darle la alegría a los pupilos de Martín Palermo.

Diario Uchile

  Domingo 3 de diciembre 2017 21:12 hrs. 
U

Compartir en

En el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Universidad de Chile buscaba extender hasta la última fecha del campeonato la definición del título del Torneo de Transición.

Los azules cumplieron con su objetivo ante un crecido elenco de la Universidad de Concepción, que no quería dejar escapar su opción por un cupo a un torneo internacional.

Los azules llegaron a este compromiso luego de sucumbir por 0-3 ante Audax Italiano, en tanto, los penquistas vienen de igualar sin goles ante San Luis.

Luego de disputados primeros minutos, fueron los azules quienes dieron el primer gol. A los 24′, un centro por la derecha para Mauricio Pinilla, que pivoteo el balón al área rival, y Sebastián Ubilla apareció en el lugar preciso para abrir la cuenta.

Los dirigidos por Hoyos no dejaron de presionar, y, fue así como a los 41′, en una recuperación de Ubilla, quien se la cedió a Gustavo Lorenzetti, para que el volante la clavara en un ángulo sin problemas.

En el inicio de la segunda parte, el delantero de los locales, Carlos Escobar vio la roja directa tras un fuerte codazo sobre Alejandro Contreras.

En los 58′, Mauricio Pinilla nuevamente se vistió de asistente para ceder el balón a Jonathan Zacaría, quien, con una definición ajustada, derrotó a Cristián Muñoz

Cuando ya todo estaba más tranquilo para Hoyos, llegó el descuento para los del “Campanil. A los 84′, Jean Meneses sacó un centro entre dos jugadores para que Hugo Droguett controlara bien en el área grande y tuvo el tiempo necesario para acomodarse y anotar.

Con este triunfo, los azules siguen en la pelea por el título alcanzando 27 puntos y se aferran al milagro aspirando a una hipotética definición con Colo Colo, siempre y cuando ni los albos ni Unión Española ganen sus partidos. Mientras que la Universidad de Concepción queda con 16 unidades en medianía de tabla.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Patricio Polic

Universidad de Concepción (1): Christian Muñoz; Felipe Muñoz, Ronald de La Fuente, Hector Berrios, Gustavo Mencia, Hugo Droguett, Michael Lepe(50’Michael Lepe), Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Jean Meneses, Carlos Escobar. DT: Francisco Bozán.

Universidad de Chile (3): Johny Herrera; Matías Rodriguez, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes(74’Yerko Leiva), Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti, Sebastian Ubilla(45’David Pizarro) , Mauricio Pinilla, (76’ Isaac Díaz), Jonathan Zacaria.

Goles: 25’, 0-1, Sebastián Ubilla; 40’, 0-2, Gustavo Lorenzetti; 58’, 0-3, Jonathan Zacaria; 84’, 1-3, Hugo Droguett.

Expulsado: 46’ Carlos Escobar.

La Unión se impone ante Audax y sigue con vida

Un tímido primer tiempo fue el que se vivió en La Florida, luego de que Audax Italiano y Unión Española se dieran cita por la decimocuarta fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017.

Y es que, pese a que ambos conjuntos intentaron crear acciones en campo contrario, ninguno de los dos estuvo a la altura para finiquitar y romper la paridad.

Tras el descanso, Pablo Aránguiz (68’) aprovechó un centro por la banda para conectar sutilmente el balón en la red y dejar parado al portero Peric.

Mientras que el recién ingresado José Luis Sierra (95’) se encargó de aumentar las cifras y decretar que la decisión del torneo se estire una semana más.

Con este resultado, Unión Española recuperó el segundo lugar de la tabla con 28 unidades quedando con chances de campeonar a la espera de que Colo Colo no gana su encuentro . Por su parte Audax Italiano, se queda con el cuarto lugar y 24 puntos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: La Florida
Árbitro: Jorge Osorio

Audax Italiano (0): Nicolás Peric, Nicolás Crovetto, Carlos Labrin, Jorge Faundez (Emilio Hernández 78’), Nicolás Fernández, Ricardo Escobar (Ignacio Jeraldino 75’), Manuel Fernández, Iván Vásquez, Ariel Martínez (Joe Abrigo 58’), Sergio Santos, Bryan Carrasco. DT: Hugo Vilches.

Unión Española (2): Diego Sánchez, Juan Pablo Gómez, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa, Ramiro González, Israel Poblete, Pablo Galdamez, Gustavo Canales, Guillermo Hauche, Pablo Aránguiz (Christián Bravo 80’), Sebastián Jaime (José Luis Sierra 68’). DT: Martín Palermo.

Goles: 0-1, 68’ Pablo Aranguiz; 0-2, 95’ José Luis Sierra.

Síguenos en