Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Profesores Brieva y Varas reciben Medalla Rector Juvenal Hernández 2017

La ceremonia se realizará este miércoles 6 de diciembre a las 12.00 horas, en la Sala Ignacio Domeyko de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1058, Santiago.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de diciembre 2017 6:28 hrs. 
xmedalla-1900x700_c.jpg.pagespeed.ic.lOAFQzL3HU

Compartir en

La Universidad de Chile hizo entrega de la condecoración Medalla Rector Juvenal Hernández Jaque 2007. Este año los galardonados fueron el profesor Paulino Varas en la mención de Artes, Letras y Humanidades y el profesor Francisco Brieva en la categoría de Ciencia y Tecnología.

El primero es abogado de profesión y desde 1955, año en que juró, ha desarrollado labores académicas en la Universidad de manera ininterrumpida, las que ha combinado con una nutrida trayectoria en cargos públicos como cuando ocupó el puesto de ministro en el gobierno de Jorge Alessandri. Su trabajo de investigación se ha traducido en numerosos artículos publicados en las más diversas revistas internacionales.

En tanto, el profesor Brieva ha destacado por su incansable labor en el ámbito teórico de la física nuclear, tarea que ha complementado con diversos cargos directivos en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, por ejemplo, siendo decano del estamento entre 2002 y 2014. El ingeniero civil electricista es miembro de Número de la Academia Chilena de Ciencias desde 1993 y tiene el mismo título en la Academia de Ingeniería de Chile desde 2011. En 2009 recibió el premio Raúl Devés Jullian del Instituto de Ingenieros, que en 2016 también le otorgó la Medalla de Oro, máxima distinción que otorga dicha institución.

La medalla Rector Juvenal Hernández Jaque busca reconocer a sus ex alumnos que, ejerciendo labores profesionales, hayan prestado servicios distinguidos a la Universidad y el país.

La ceremonia se realizará este miércoles 6 de diciembre a las 12.00 horas, en la Sala Ignacio Domeyko de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1058, Santiago.

Síguenos en