Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Unión La Calera derrota a San Marcos y sueña con el ascenso

Los cementeros vencieron por 2-0 al elenco nortino y siguen en la lucha por ser parte de la Primera División en la temporada 2018.

Claudio Medrano

  Miércoles 6 de diciembre 2017 9:18 hrs. 
ucalera

Compartir en

En el estadio Lucio Fariña, Unión La Calera y San Marcos de Arica se midieron por la Promoción Ascenso primera fase del Campeonato Primera B 2017. Los caleranos y el conjunto ariqueño buscaban la última instancia para poder llegar a la definición contra el equipo de Primera División con peor rendimiento en el año. En el encuentro de ida, el santo tomó una leve ventaja con el solitario gol de Leonardo Olivera, tanto que le daba la esperanza a los dirigidos por Ariel Pereyra de seguir en la lucha por ese cupo a la máxima categoría del fútbol nacional.

En las acciones del compromiso, Unión La Calera no se demoró mucho en emparejar el marcador global. Gonzalo Abán (7’) aprovechaba la oportunidad y batía al meta Nicolás Peranic poniendo la apertura de la cuenta en el inicio del partido en Quillota. Los cementeros pudieron aumentar su diferencia con los nortinos, pero sin mucha fortuna en las llegadas de Rafael Viotti. El local se iba ganando por la cuenta mínima a los vestuarios del Lucio Fariña.

En el segundo tiempo, caleranos y ariqueños debían ir con todo para poder romper la paridad en la llave. Con reiterados contragolpes, el conjunto de La Calera buscaba ese gol necesario para seguir en carrera, pero no lograba dar con ese anhelado gol. Eso sí, llegaría la alegría a Quillota, pero en especial a toda la ciudad de La Calera. El defensor Víctor Morales (76’) se elevó para ganar y convertir de cabeza el tanto que desnivela todo en esta definición contra el elenco Santo. Un gran compromiso que terminó con victoria del local que celebró ante 5.124 espectadores que asistieron para presenciar esta tremenda alegría para el pueblo calerano.

Con este triunfo de Unión La Calera, los cementeros deberán esperar rival para definir al equipo que se quedará o ascenderá a la Primera División de Chile. Curicó Unido, Palestino y Santiago Wanderers asoman como futuros rivales de los dirigidos por Víctor Rivero que quiere instalar nuevamente al conjunto calerano en la máxima categoría del balompié nacional.

calera-sanmarcos (2)

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Eduardo Gamboa

Unión La Calera (2): Claudio González; Francisco Sánchez, Víctor Morales, Felipe Salinas; Wilson Piñones, Fernando Saavedra (87’ Germán Rivero), Diego Orellana, Paulo Rosales (85’ Joao Ortíz); Alberto Martínez (72’ Kevin Vásquez), Gonzalo Abán, Rafael Viotti. DT: Víctor Rivero.

San Marcos de Arica (0): Nicolás Peranic; Gustavo León (63’ Francisco Bahamondes), Claudio Muñoz, Enzo Ruiz, Matías Grandis; Juan López, Octavio Pozo, José Martínez (82’ Matías Pinto); Michael Silva, Matías Campos Toro, Leonardo Olivera (71’ Sebastián González). DT: Ariel Pereyra.

Goles: 1-0, 7’ Gonzalo Abán; 2-0, 76’ Víctor Morales.

Fotografías: Alejandro Peñaloza-Jimmy Arenas

Síguenos en