Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Exposición de pintura muestra obras de jóvenes con discapacidad cognitiva

Como parte de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Fundación Descúbreme inauguró la exposición “El Color de la Inclusión”, iniciativa que recopila los mejores trabajos artísticos de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva pertenecientes a instituciones inscritas en el programa Círculo Descúbreme.

Diario Uchile

  Jueves 7 de diciembre 2017 8:28 hrs. 
Obras expuestas2

Compartir en

Hasta el enero de 2018 se presentará la muestra El color de la inclusión. El objetivo de la actividad es sensibilizar sobre discapacidad. La directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, Carola Rubia, explicó que “esta exposición nace como un reflejo de la forma en que cientos de niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva de todo el país, viven y sueñan un mundo que los incluye y, reconociendo sus diferencias, les entrega la atención, dedicación y cariño para que su potencial explote y desarrollen todas sus capacidades”.

Desde el año 2014, la fundación ha realizado un concurso de arte en el que los participantes, de diferentes instituciones de todo Chile, dejan volar su imaginación y expresan, a través de trazos, formas y colores, como entienden el mundo que los rodea. Para la muestra se hizo una selección de 20 obras, correspondientes a las ganadoras de estos concursos de pintura.

Rubio agregó que “la organización decidió que era el momento de hacer un compendio de los trabajos que más les han maravillado y emocionado, al encontrarse con obras llenas de cariño y dedicación, la misma con el que día a día demuestran que la diferencia es un valor y no una barrera”.

La exposición estará disponible hasta finales de diciembre en Mall CasaCostanera, Mall Vivo Piedra Roja (desde el 14 al 26 diciembre)  y Mall Vivo Los Trapenses (26 diciembre al 4 enero).

Síguenos en