Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo vence a Huachipato y es el nuevo campeón del fútbol chileno

Los albos derrotaron en Concepción por 3-0 a Huachipato, consiguiendo de esta manera el título número 32 para la escuadra dirigida por Pablo Guede.

DiarioUchile

  Sábado 9 de diciembre 2017 18:36 hrs. 
colo colo

Compartir en

Con tres partidos en simultáneo se definió durante esta tarde el final del Torneo de Transición del fútbol local. De los candidatos finalmente fue Colo Colo el que cumplió con el objetivo máximo y se coronó como el nuevo campeón, tras vencer por 3-0 al equipo de Huachipato.

Hasta el minuto 73 del encuentro la escuadra dirigida por Pablo Guede corrió por el nerviosismo. El gol no llegaba y fue un penal el que abrió la llave del triunfo para los albos. El árbitro Julio Bascuñán pitó una mano cometida por el jugador de Huachipato, Nicolás Baeza, decretando la pena máxima, la cual fue ejecutada por Jaime Valdés, quien tras un certero disparo abrió la cuenta.

Tras esto las piernas se soltaron  y Colo Colo buscó el segundo, el cual llegó en el minuto 81 en los pies Octavio Rivero, quien acertó tras la habilitación de Jaime Valdés.

En el minuto 92, cuando el partido expiraba y la celebración ya partía, Nicolás Orellana puso el tercero, tras lo cual el encuentro finalizó, logrando los albos su título número 32.

Colo Colo dependía de sí mismo para ser campeón. Pero los otros candidatos que seguían a los de Macul también cumplieron con su tarea. La Universidad de Chile venció por 1-0 a Deportes Iquique, mientras que la Unión Española se impuso por 2-0 frente a Everton.

Síguenos en