Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Ex presidente Frei es intervenido por hematoma en el cerebro

Operado en la Clínica Alemana, el expresidente fue intervenido por un hematoma subdural. Si bien no representa ninguna complicación a futuro, permanecerá internado un par de días por precaución.

Diario Uchile

  Martes 12 de diciembre 2017 7:19 hrs. 
frei

Compartir en

Cerca de las 21.00 horas de este lunes se conoció la primera información sobre el estado de salud del expresidente Eduardo Frei. Intervenido de urgencia en la Clínica Alemana, el político fue operado luego que se le detectara un hematoma subdural, que es una acumulación de sangre entre una de las capas de la meninge y la membrana que cubre el cerebro.

“La operación ya terminó y fue un éxito. El ex Presidente está bien, consciente”, dijo el diputado PPD Jorge Tarud antes que el médico neurocirujano Roberto Vallejos explicara lo compleja que había sido la intervención, pese a ser una patología menor: “Es compleja porque por el hecho de ser al cerebro” afirmó confirmando que no revierte ninguna secuela posterior.

De acuerdo a lo indicado por el centro asistencial, el problema pudo originarse por “cualquier esfuerzo o situación anómala” capaz de provocar la ruptura de un vaso sanguíneo, que derivó en hematoma.

Síguenos en