Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Protestas frenan la reforma de pensiones en Argentina

La modificación era una de los proyectos claves del Gobierno. Con ello, el Gobierno pretendía disminuir el déficit fiscal del país.

Diario Uchile

  Jueves 14 de diciembre 2017 19:27 hrs. 
argentina protesta

Compartir en

Este jueves Argentina vivió una jornada de graves incidentes. Esto, luego que organizaciones sociales y sindicales se movilizaran frente al Congreso para rechazar la reforma al sistema de pensiones impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

La situación llegó a tal punto que durante el hemiciclo, la oposición exigió que se suspendiera la sesión producto de los incidentes que en ese minuto ocurrían fuera del Parlamento. Finalmente, el Congreso decidió posponer el debate.

“No se puede votar esta ley. Es una injusticia que no puede pasar. Le están  metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados”, señaló el diputado opositor  José Luis Guioja.

Esta modificación representa uno de los proyectos claves del gobierno. Con esta medida, el Ejecutivo pretende disminuir el déficit fiscal del país.

El punto más polémico de esta propuesta es el que plantea que la jubilación debe calcularse a partir del índice de inflación.

La Confederación Nacional del Trabajo (CGT), en tanto, bajó el paro que tenía programado para este viernes.  La decisión fue tomada luego de que se suspendiera la sesión donde debía discutirse la ley. En este sentido, desde la la organización señalaron que se mantendrán “expectantes” sobre el futuro de la discusión.

Síguenos en