Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Turner le gana el gallito a FOX y negociará licitación del CDF

La cadena llegó con una suculenta oferta en el tramo final y se adjudicó la negociación en exclusiva por la señal fundada por Jorge Claro. Sus nexos con los casos de corrupcion terminaron perjudicando seriamente la opción de la señal Fox.

Diario Uchile

  Sábado 16 de diciembre 2017 9:33 hrs. 
CDF

Compartir en

Durante la semana no se lograba prever el desenlace de esta historia. Fox corría con ventaja para adjudicarse la licitación del Canal del Fútbol, carrera que lleva meses corriéndose. Sin embargo este viernes Turner contragolpeó y, con una suculenta oferta sobre la mesa, supo imponerse a su competidor.

El holding ofertó un aumento en la cifra que recibirán los clubes y subió su apuesta de 2,8 millones de dólares a 3,2, superando en unos cien mil dólares a la oferta que había ofrecido Fox. Según consigna El Mercurio, Turner “puso sobre la mesa un flujo garantizado de 91,7 millones de dólares al año, que, debido a que se pactó en UF, tendrá un incremento del IPC más un 0,5% por cada año, lo que la acerca a los 2 mil millones de dólares por los 15 años de contrato, nivelando, en consecuencia, la postura de su adversario, que ofrecía 1.972 millones de dólares con un incremento según las utilidades que entregara el negocio”.

El medio también señala que Turner pagará 380 millones de dólares al contado que sde dividirán entre Jorge Claro, actual dueño del 20% de la señal, los 32 clubes profesionales, abogados y costos operacionales.

Juan Tagle, vocero de la comisión que aborda el tema y presidente de Cruzados, señaló que “se ha hecho un análisis exhaustivo. La decisión de la comisión de clubes ha sido encargarle a los asesores de Claro Abogados y de BTG Pactual continuar de manera exclusiva las negociaciones del contrato con el oferente Turner. Esta negociación comenzará de inmediato, para que luego esa negociación exclusiva a partir de este momento sea exitosa y se llegue a un acuerdo completo”.

Sus vínculos con los casos de corrupción de la Conmebol terminaron jugándole una mala pasada a Fox.

Síguenos en