Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Justicia niega solicitud de sobreseimiento a Sebastián Dávalos

La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantía de Rancagua. La defensa anunció su decisión de apelar.

Diario Uchile

  Lunes 18 de diciembre 2017 8:42 hrs. 
Sebastian Davalos

Compartir en

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa de Sebastián Dávalos. El hijo de la presidenta Michelle Bachelet había pedido que se lo dejara de investigar por presuntos delitos de negociación incompatible, tráfico de influencias y revelación de secreto, todo esto en el marco del Caso Caval.

El pasado viernes el Ministerio Público ya había rechazado la solicitud de la defensa, argumentando la falta de certeza sobre la inexistencia del delito. En la misma línea, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se manifestó conforme con la negativa del Tribunal, expresando que era un error de la defensa solicitar el sobreseimiento.

Este lunes, cuando el tribunal retomó la audiencia suspendida el viernes, Dávalos pidió a la prensa “sacar sus propias conclusiones”, aludiendo al trato “desigual” que habrían tenido durante la investigación del caso.

Desde la defensa, que lidera el abogado Antonio Garafulic, aseguraron que apelarían a la decisión para tratar de conseguir el sobreseimiento definitivo del cientista político, en la causa que investiga a la empresa que pertenece a Natalia Compagnon, esposa de Dávalos, y Mauricio Valero, imputados por  delitos tributarios en la compra de terrenos a través del síndico de quiebras Hernán Chadwick, los que posteriormente fueron vendidos por 9.500 millones de pesos.

Síguenos en