Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile inaugura memorial en homenaje a detenidos desaparecidos

La muestra escultórica se ubica en la Sede del Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA), en la comuna de Independencia. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el jueves 21 de diciembre al mediodía.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de diciembre 2017 16:05 hrs. 
campus norte uchile

Compartir en

En una ceremonia presidida por el Rector de la Universidad de Chile, Doctor Ennio Vivaldi Véjar, se inaugurará el Memorial Escultórico en Homenaje a los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos del Campus Norte de la Universidad, durante el periodo de la dictadura cívico militar que rigió Chile entre los años 1973 y 1990.

La iniciativa fue impulsada por la Escuela de Salud Pública, Doctor Salvador Allende Gossens, perteneciente a la Facultad de Medicina de esta casa de estudios superiores, en el marco de las Jornadas de los Derechos Humanos y la Salud Pública. Además contó con el auspicio del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

El acto de conmemoración, tendrá lugar en la Sede del Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA), ubicado en Avenida La Paz número 1002, comuna de Independencia, a partir de las 12 horas del jueves 21 de diciembre.

Síguenos en