Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile inaugura polideportivo con la implementación más avanzada del país

El Campus Juan Gómez Milla, ubicado en la comuna de Ñuñoa, será la sede de los deportes para el plantel y se acaba de inaugurar como centro más avanzado del país para la práctica y competición. En la instancia se firmó un convenio de cooperación con el ministerio del Deporte con el que se afianza el compromiso con el desarrollo de líneas de investigación y espacios para la comunidad.

Francisco Velásquez

  Miércoles 20 de diciembre 2017 18:46 hrs. 
DNbBDAnX0AA_pW8

Compartir en

Durante la tarde de ayer, se inauguró el Complejo Polideportivo del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, el que incluye, dentro de su infraestructura, un edificio cerrado de tres niveles con una piscina temperada, climatizada, deshumificada, semiolímpica; una arena polideportiva con dos canchas con medidas reglamentarias para práctica de básquetbol, vóleibol, futsal y balonmano, con graderías retráctiles para 450 personas aproximadamente; una sala multiuso y una sala de musculación; una sala para práctica de deportes de combates y mentales; camarines para los usuarios; además de estacionamientos e implementación deportiva de todas las superficies interiores.

El edificio, además, permitirá atender personas con discapacidad física y ceguera, a través de un alto grado de autonomía para los deportistas. De ésta manera, el Campo Deportivo JGM se posiciona como el más avanzado y complejo a nivel nacional.

El ministro del Deporte, Pablo Squella dijo “el que la Universidad de Chile haya puesto a disposición este polideportivo y todos los espacios aledaños es un tremendo avance. Estamos muy contentos que este ansiado sueño de la Universidad, desde hace muchos años, se haya podido concretar en este esfuerzo que cuenta con una inversión de 8 mil millones, pero más importante que el dinero, es la apuesta que está haciendo la Universidad en la comunidad universitaria y en los vecinos que usarán este polideportivo”.

Centro antidopaje de la Universidad de Chile

En la jornada inaugural se firmó un convenio con el Ministerio del Deporte, en el que se acordó una cooperación en el desarrollo de un centro antidopaje, el que se está articulando además con la Facultad de Química y Farmacia. Asimismo, con este compromiso se busca potenciar la formación de pre y postgrado con líneas que aporten en el desarrollo del país, apoyo en proyectos de investigación con foco en el desarrollo deportivo y la falta de este, así como avanzar en  materia de prevención, promoción y ejecución de programas de actividad física.

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dijo que este tipo de proyectos son un aporte que hace la casa de estudios al desarrollo del país y que no es solo un avance para los estudiantes de las diferentes facultades, sino que es un bien público.

En esta línea, la máxima autoridad universitaria, explicó que “el edificio repercute en el factor de identidad que entregamos a una comunidad, que en su origen socioeconómico es, para nuestro orgullo, tremendamente heterogénea. Un factor de identidad para todos, independientemente de cuál sea su origen socioeconómico y cuáles sean sus condiciones de entorno actuales, porque ven en su universidad un factor de identificación con un lugar que los protege y los ampara y con el que ellos se identifican. Por lo mismo, el contar con una infraestructura adecuada, pasa a ser un tema fundamental”.

A lo que agregó, “nosotros nunca vamos a estar por el lujo frívolo, ni por una ostentación absurda, pero sí queremos que la infraestructura refleje, a su manera, la solidez de nuestra institución y creo que este edificio es un magnífico ejemplo de esto”.  

Síguenos en