Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Papa Francisco entrega mensaje navideño centrado en difícil situación migratoria en el mundo

La autoridad eclesiástica, en su tradicional Misa del Gallo que antecede la navidad, comparó la situación de las personas que deben huir de sus países con el relato bíblico de María y José llegando a Belén para el nacimiento de Jesús.

DiarioUchile

  Lunes 25 de diciembre 2017 14:33 hrs. 
(130322) -- ROMA, marzo 22, 2013 (Xinhua) -- El papa Francisco (i), paticipa en una audiencia con el Cuerpo Diplom¨¢tico en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia, el 22 de marzo de 2013. (Xinhua/Evandro Inetti/ZUMAPRESS) (mp) (ce)

Compartir en

El Papa Francisco celebró durante la víspera de la navidad la tradicional Misa del Gallo del Vaticano, ocasión en la que recurrentemente entrega un mensaje respecto de un tema de importancia mundial.

En la ocasión el sumo pontífice enfocó sus palabras respecto a la difícil situación que viven los migrantes en distintos países, quienes se ven obligados a irse de sus lugares de origen buscando escapar de la guerra y la pobreza.

Para destacar la dificultad de estas personas en su llegada a otros lugares, la autoridad eclesiástica citó el relato bíblico que cuenta que María y José debieron escapar hacia Belén para el nacimiento de Jesús.

“Vemos las huellas de millones de personas que no eligen irse, sino que son obligados a separarse de los suyos, que son expulsados de su tierra (…) En muchos de los casos, esa marcha está cargada de esperanza, cargada de futuro. En muchos otros, esa marcha tiene un solo nombre: supervivencia”, dijo.

En tanto, respecto de la visita del Papa Francisco a nuestro país, estadía que durará entre el 15 y 18 de enero, se espera que a cada una de las misas, que se realizarán en Santiago, Temuco e Iquique, concurran unas 400 mil personas con sus respectivas entradas, las que están siendo entregadas en distintas parroquias.

Síguenos en