Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Franz Schultz regresa a la “U” en busca de su consolidación

El lateral espera aprovechar la oportunidad en esta nueva etapa en el conjunto universitario y habla de la necesidad de realizar una buena participación en la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Diario Uchile

  Viernes 5 de enero 2018 8:10 hrs. 
schultz

Compartir en

Luego de jugar un semestre a préstamo en O’Higgins, en la que incluso el elenco rancagüino pretendió comprar el pase, el lateral Franz Schultz retorna a Universidad de Chile para la temporada 2018.

En la conferencia de prensa de este jueves, el jugador indicó que “estoy feliz de vestir nuevamente la camiseta de la U. Tenemos un bonito desafío este semestre, Copa Libertadores, Copa Chile y torneo de por medio, y hay asumirlo. A cualquiera le gustaría tener la opción de participar en esto con la camiseta de la U”, indicó.

A pesar de la campaña de O’Higgins, el jugador fue uno de los puntos altos al jugar los 15 partidos del campeonato Scotiabank Transición, en la que marcó un gol. Esos números espera repetir en el equipo dirigido por Guillermo Hoyos. “Esta es mi oportunidad para demostrar que puedo ser una variante en ese puesto como en el mediocampo. No me cierro a nada y estoy dispuesto a jugar donde sea”, advirtió.

Según el lateral formado en Santiago Wanderers, el elenco azul el principal objetivo del primer semestre es realizar una buena presentación en la Copa Conmebol Libertadores. “Tenemos que dejar bien puesto el nombre de Chile a nivel internacional. Se ha hablado mucho de que los equipos chilenos no pasan la primera ronda y esta es una bonita oportunidad. Tenemos un equipo importante para conseguir ese objetivo”, indicó Schultz.

De esta manera, Felipe Saavedra (San Luis), Schultz (O’Higgins) y Fabián Carmona (Palestino) son las nuevas caras en los primeros días de entrenamiento del elenco laíco.

Síguenos en