[VIDEO] El mural con el que la Villa Francia espera al Papa

“Este Papa sintoniza con los pobres, con Jesús, con las buenas nuevas para los pobres que debe ser la Iglesia de Cristo”. Así se refirió el padre Mariano Puga, el conocido cura obrero, al Pontífice que llegará a Chile la próxima semana.

Para homenajear la visita, el padre Puga, junto a la la comunidad Cristo Libertador Villa Francia, en Estación Central, decidieron crear una pieza artística mural, la que fue trazada por el artista Mico y que está siendo pintada por los propios pobladores en horarios de diez de la mañana a ocho de la noche,  y el lugar es una de las fachadas de los edificios, ubicado entre las calles Yelcho y 5 de abril. Para hacerlo más visible, solicitaron autorización a la Municipalidad de Estación Central para podar uno de los árboles, lo que les fue concedido por parte del alcalde Rodrigo Delgado

En conversación con Radio y Diario U de Chile, Hans Flores historiador y uno de los integrantes de este proyecto, señaló que “buscamos mostrar quién es el Papa, lo que trae, lo que él dice y también, que estamos contentos de recibirlo”.  Asimismo, enfatizó en que el problema de la venida de Jorge Bergoglio a Chile fue causado por la organización, que no tomó en cuenta la misión del Pontífice respecto de una Iglesia pobre y al servicio de los pobres y su visión sobre la economía de mercado. “Esta venida pudo haber tenido otro sentido y la gente ya no hablaría de los cuatro mil millones, sino del mensaje del Papa”.

Los vecinos de la Villa Francia buscan, con este mural, la promoción del mensaje que ha caracterizado al Sumo Pontífice desde su asunción como cabeza de la Iglesia Católica y esperan que esto sirva para que se incluya a las poblaciones en su visita.

Vea aquí el vídeo de la comunidad de Villa Francia en la obra.

 

 

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X