Diario y Radio U Chile

Año X, 25 de septiembre de 2018

Escritorio

Ciudadanos haitianos fueron encontrados viviendo sin servicios básicos en un establo

Los inmigrantes habrían llegado al lugar, luego de haber sido contratados por empresarios de la zona para cortar y apilar leña.

Diario Uchile

  Lunes 8 de enero 2018 16:35 hrs. 
file_20180106120941

Cinco ciudadanos haitianos fueron encontrados, el pasado viernes, en Villarrica en condiciones deplorables.

Ricardo Chancerel, gobernador de Cautín, indicó que los ciudadanos haitianos se encontraban viviendo sin servicios básicos.

Mientras, uno de los afectados relató su situación: “Llegué el 21 de octubre a Chile, llegamos a trabajar con el señor Rodney, que no nos trata bien a nosotros cinco. Nos dejó en el campo tirado, todos botados, en un sitio sin agua, sin luz, sin comida, sin nada y no nos paga el sueldo”.

Durante el fin de semana, los inmigrantes fueron trasladados al Hospital Regional de La Araucanía donde se revisó su estado de salud. Posteriormente, se determinó que quedarían a cargo de la Fundación Madre Josefa.

Desde la Gobernación Provincial confirmaron que se iniciará una investigación para determinar las responsabilidades en el caso.

Los haitianos se encontraban en el lugar, luego de ser contratados para cortar y apilar leña por los empresarios Rodney Navarrete Devaud y Enrique González Sanhueza.