Diputada Karol Cariola presenta proyecto para eliminar preexistencias en Isapres

Esta mañana la Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Karol Cariola, presentó un proyecto de ley que busca poner fin a las preexistencias en las Isapres.

En este sentido, la iniciativa propone, por ejemplo, la eliminación de las discriminaciones por género y embarazo.

“Todos sabemos que en Chile las Isapres han ido cambiando no solamente de estructura sino que también de dueños, sin embargo, la regulación sigue siendo la misma y es una regulación que a nuestro parecer no resguarda los intereses de las personas, sino que por el contrario, posterga la visión a partir de algunas medidas que nos parecen que son absolutamente irregulares, injustas y que debemos modificar”, dijo la parlamentaria.

Además, Cariola manifestó que esta es sólo una “pequeña modificación dentro de un cambio estructural” que requiere el sistema de salud en Chile.

“Nos parece que esto es tremendamente injusto, absurdo. ¿Cómo es posible que se discrimine en base de una enfermedad y que se pase por encima a la enfermedad cuando los seguros de salud lo que buscan es cubrir precisamente, dar cobertura, a la atención de la enfermedad?. Aquí el mercado tiene el sartén por el mango. No solamente se alimentan y parasitan del sistema público producto de las falencias propias de nuestro país, a través de Fonasa, sino que también ponen restricciones que nos parecen absurdas y que queremos modificar”, añadió la diputada comunista.

Por último, la parlamentaria indicó que a partir de marzo, la discusión sobre las Isapres se complejizará. Sobre todo, por la llegada de una administración que, en su opinión, no pretende hacer grandes reformas al sistema de salud.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X