Director nacional del SML rechaza demandas de grupo de trabajadores

Luego de que los trabajadores del Servicio Médico Legal llamaran a un paro indefinido para este viernes, el Director Nacional del SML, Gabriel Zamora rechazó el anuncio.

En conversación con radio Universidad de Chile, aseguró que el petitorio planteado por los funcionarios fue respondido y que por ello, rechaza la creación de un co gobierno y articulación de personas. “Me parece inaceptable porque creo que los que estamos administrando un servicio público tenemos que sujetarnos a la legalidad vigente y quienes evaluamos el funcionamiento de los directivos o funcionarios somos los jefes y los directores digamos, en este caso, para mi fundamentalmente la evaluación es adecuada, excelente y suficiente para poder seguir lo que están realizando”, dijo.

Respecto de quienes llamaron a la movilización, Zamora explicó que es un grupo de trabajadores de Avenida La Paz y que no pertenecen a las asociaciones gremiales mayoritarias, por esto, sostuvo que se trata de un grupo de cerca de cien funcionarios “que se amparan en lo que llaman una asamblea auto convocada, desconociendo lo que hay en toda organización que son las asociaciones  gremiales, por lo que no están representadas las mayoritarias”.

Sobre las peticiones realizadas por los trabajadores que apuntaban principalmente a inestabilidad laboral, el director del SML aseguró que quienes sientan que han sido desvinculados de forma injustificada y en caso que cuenten con dudas deben acudir a la Contraloría que es el órgano encargado de ver este tipo de temas.

En su opinión, la consigna de inestabilidad laboral dada por la desvinculación de Franklin Santibañez y por la que los trabajadores atribuyen junto al clima de inestabilidad no tiene espacio, pues solo hubo dos despidos de los 1.086 trabajadores que laboran en la institución.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X