Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Banco Mundial reconoce que perjudicó intencionalmente a Chile en ranking durante gobierno de Bachelet

Los informes estaban a cargo de Augusto López-Claros, funcionario chileno del Banco Mundial, quien hasta ahora no ha dado explicaciones públicas.

DiarioUchile

  Sábado 13 de enero 2018 12:24 hrs. 
bachelet-cuenta-1024x576

Compartir en

En una entrevista con el Wall Street Journal, el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, reconoció de manera abierta que la organización alteró el ranking Doing Bussiness, el que mide la competitividad de los países, perjudicando directamente la posición de nuestro país durante los mandatos de Michelle Bachelet.

El economista especificó en la entrevista que “durante el mandato de la señora Bachelet, el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de Piñera”. Pero además agregó que los indicadores bajaban “potencialmente por motivos políticos”.

Romer explicó que nuestro país se vio afectado debido a que se sumaron nuevas métricas, pero no por las medidas del gobierno de Bachelet en el ámbito empresarial.

Los informes estaban a cargo de Augusto López-Claros, funcionario chileno del Banco Mundial, quien hasta ahora no ha dado explicaciones públicas.

De parte de la organización, Paul Romer expresó sus disculpas al país y anunció que se corregirán los rankings según los estándares anteriores que aplicaba el Banco Mundial.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet anunció que solicitará una investigación respecto de la irregularidad, puesto que el hecho “impacta en la inversión y el desarrollo de los países”.

Síguenos en