Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Papa Francisco en Chile: Revisa todo lo que hará el Sumo Pontífice en suelo nacional

El Papa estará en Chile casi tres días completos. Santiago, Temuco e Iquique será las ciudades que visitará, con una misa en cada una. La agenda del Sumo Pontífice también contempla una reunión con jóvenes en Maipú, un encuentro con la Presidenta Bachelet y traslados en el papamóvil que podrán ser visto por los fieles en distintos recorridos. Acá toda la información del intenso itinerario papal.

Martín Espinoza

  Sábado 13 de enero 2018 14:08 hrs. 
(130322) -- ROMA, marzo 22, 2013 (Xinhua) -- El papa Francisco (i), paticipa en una audiencia con el Cuerpo Diplom¨¢tico en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia, el 22 de marzo de 2013. (Xinhua/Evandro Inetti/ZUMAPRESS) (mp) (ce)

Compartir en

Lunes 15 de enero

Queda menos de una semana para el arribo del Sumo Pontífice a tierras nacionales. Jorge Bergoglio aterrizará en Pudahuel el lunes 15 de enero a las 20:10 hrs., lugar donde será recibido por una comitiva que le dará la bienvenida a través de un breve acto encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego de la instancia El Papa se trasladará hacia la Nunciatura en su papamóvil por la avenida San Pablo, Brasil, Alameda y Providencia.

Martes 16 de enero

El martes 16 de enero el Papa Francisco será recibido por autoridades, organizaciones de la sociedad civil y con miembros del cuerpo diplomático en el Palacio de La Moneda, espacio en el que el oficiará un discurso para después visitar a la Presidenta de la República en el Salón Azul del edificio presidencial.

Para las 10:30 está agendada la homilía que el jesuita ofrecerá en el Parque O’Higgins, instancia en la que se prevé una asistencia de al menos 400 mil personas.

Ya en la tarde, a las 16:30 el obispo de Roma visitará el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, para después dirigirse hasta la Catedral de Santiago con el objetivo de realizar un encuentro con seminaristas y sacerdotes que se llevará a cabo a las 17:15.  En ese mismo lugar, una hora más tarde, el Papa se reunirá con obispos chilenos.

Para concluir la jornada se dirigirá hasta el Santuario de San Alberto Hurtado, lugar en el que se reunirá de forma privada con la comunidad nacional de sacerdotes jesuitas.

Miércoles 17 de enero

A las 8:00 parte el vuelo que llevará al Sumo Pontífice a Temuco. Será en el mismo aeropuerto de la ciudad en donde celebrará una misa a las 10:30. Según indica el itinerario completo entregado por el Arzobispado, a las 12:45 almorzará “con algunos habitantes de La Araucanía” en la casa “Madre de la Santa Cruz”. Su único viaje en Papamóvil en la región será en Temuco (12:30), desde la avenida Caupolicán con Antonio Varas por la calle Vicente Pérez Rosales para dirigirse al almuerzo.

A las 15:30 despegará nuevamente rumbo a Santiago para estar, a las 17:30, en el Encuentro con Jóvenes en el Santuario de Maipú. En dicho espacio también entregará un discurso. A las 18:30 se trasladará en vehículo cerrado hacia la Pontificia Universidad Católica, actividad que cerrará la jornada.

Jueves 18 de enero

Pasadas las 8:00 de la mañana el Papa despegará rumbo a Iquique. A las 11:30 oficiará su última misa en Chile, en el Campus Lobito. La liturgia fue denominada “misa por Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile”.

El último almuerzo en Chile se realizará también en la región de Tarapacá y será con lo que se ha denominado “séquito papal” en la Casa de retiros del “Santuario Nuestra Señora de Lourdes” de los Padres Oblatos. Bergoglio usará el vehículo papal en Iquique entre ambas actividades. Viajará por la avenida Arturo Prat, la calle Capitán Roberto Pérez y la calle Alcalde Godoy.

Para las 17:05 está agendada su partida desde el aeropuerto internacional de Iquique en dirección a Lima.

Síguenos en