Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Periodista independiente es asesinado en Estado mexicano de Tamaulipas

El profesional de las comunicaciones fue ultimado mientras viajaba en automóvil con su hija. Este es el primer caso de 2018, luego que el año pasado se registraran 12 profesionales de este rubro que fueron aniquilados.

Maximiliano Alarcón

  Domingo 14 de enero 2018 13:53 hrs. 
periodista

Compartir en

Un nuevo hecho de violencia contra profesionales de la comunicación se registró durante este sábado en México, con el asesinato del periodista Carlos Domínguez en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El hecho ocurrió a eso de las 15:00 horas en la calle Morelos, entre Perú y Venezuela, en pleno centro de esta ciudad, mientras la víctima viajaba en automóvil junto a su hija.

El periodista independiente colaboraba en El Diario de Nuevo Laredo, lugar en donde publicaba sus columnas políticas.

El gobernador de la entidad, Francisco Cabeza de Vaca, lamentó los hechos a través de redes sociales.

“Mis condolencias a la familia del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, fallecido hoy en Nuevo Laredo. Mi compromiso con ellos y la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune”, indicó.

Durante 2017 fueron 12 los periodistas asesinados en México. En tanto, Carlos Domínguez viene a ser el cuadragésimo profesional de este rubro que es aniquilado durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Síguenos en