Diario y Radio U Chile

Año X, 21 de mayo de 2018

Escritorio

Padre Puga: “Dejen de entrevistar a los curas y comiencen a entrevistar a los pobres”

El cura de la Villa Francia emplazó a los medios de comunicación a dejar la pauta oficial de la visita papal para que centren sus artículos en las personas que hacen la iglesia.  

Diario Uchile

  Martes 16 de enero 2018 19:52 hrs. 
file_20140606174306

Mientras el Papa visitaba el santuario de San Alberto Hurtado el padre Mario Puga enfrentaba a la prensa con su elocuencia y dignidad. “Los niveles que están separados son los altos mandos eclesiásticos. Lo importante es la iglesia pobre, hambrienta de justicia que vive en este sistema de mercado que mata, excluye, ningunea a las personas. Hay que aprender de Francisco que a pesar que tiene la posibilidad de vivir en el vaticano lo hace en una pensión de tres piezas e invita a los mendigos de roma para celebrar su cumpleaños”.

Frente a la pregunta sobre abusos sexuales al interior de la iglesia, Puga contestó “los curas no son la iglesia, los obispos no son la iglesia, son los pobres, esos son los hijos de cristo”.

Al mismo tiempo, condenó a los abusadores y dijo abiertamente que el Papa también se equivoca y frente a eso tendrá que responder ante Dios.

La pregunta interesante para los curas es qué hicieron por los migrantes, qué hicieron por los pobres en las calles y por qué no tiene casa aun. “Dejen de entrevistar a los ricos de la iglesia y vayan a entrevistar a los que venden sopaipillas, para que les digan qué es dios para ellos”.

“El rostro más lindo de la iglesia son los que estuvieron esta tarde acá y lo demás es mucha cháchara”, terminó el párroco de Villa Francia.