Comisión de Hacienda aprobó proyecto que traspasa a planta a 7837 funcionarios públicos

La información fue dada a conocer por el diputado DC y Presidente de la comisión de Hacienda de la cámara, José Miguel Ortíz y por el diputado Pablo Lorenzini, integrante de esta instancia.

Al respecto, Ortíz señaló que “esto es de justicia y es algo muy esperado por un gran número de trabajadores que abnegadamente trabajan en los servicios de salud del país, pero que no tenían estabilidad laboral, ya que todos los años debían esperar la renovación de sus contratos”.

“Con esto, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, una vez más, cumple con los acuerdos que suscribe, en este caso con los distintos gremios de la salud en los años 2015 y 2017para lograr una mejor carrera funcionaria, promover la estabilidad y las condiciones de empleo de los funcionarios públicos de la salud.

“Este proyecto Considera un encasillamiento en espejo, o sea que en las mismas condiciones en las cuales están hoy, para los profesionales de los Servicios de Salud, adicional y posterior al proceso de implementación de los DFL Ley 20.972, según la Dotación de profesionales vigentes al 31 de Marzo del 2017.

El diputado Pablo Lorenzini,en tanto, agregó que “en este traspaso a las plantas de los respectivos servicios de salud se incluye a los funcionarios agrupados en la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile. Además, se incluye a los profesores que desarrollan labores docentes en las pequeñas escuelas que existen en los recintos hospitalarios en que hay niños internados por largos períodos de tiempo, para que no pierdan la continuidad de sus estudios”

Finalmente, el diputado DC José Miguel Ortíz dijo que “ahora este proyecto quedó listo para ser votado en la sala de la cámara, lo que esperamos ocurra durante la próxima semana y no tenemos duda alguna en que será ratificado, y entonces podrá continuar con su tramitación en el senado para que a la brevedad pueda convertirse en ley”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X