Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Las dos Coreas desfilarán con una única bandera en los Juegos Olímpicos

Seúl y Pyongyang acordaron que las delegaciones de ambos países se presentarán juntas en los Juegos de invierno que se celebran en Corea del sur en febrero. Además presentarán un solo equipo femenino de hockey sobre hielo.

RFI

  Miércoles 17 de enero 2018 12:38 hrs. 
COREAS

Compartir en

Corea del Sur y del Norte se pusieron de acuerdo para formar un solo equipo femenino de hockey sobre hielo y desfilar juntas, bajo una bandera favorable a su reunificación, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, anunció este miércoles la agencia surcoreana Yonhap.

Seúl anunció que acordó enviar a sus atletas a al centro de esquí de Masikryong en Corea del Norte para que se entrenen de cara a los juegos que se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero.

decisiones fueron tomadas por los dirigentes de ambos países en una reunión de trabajo celebrada en Panmunjom, ciudad fronteriza donde fue firmado el alto el fuego, en la zona desmilitarizada (DMZ) que divide la península.

La propuesta de un equipo común de jugadoras de hockey sobre hielo y apariciones conjuntas en las ceremonias de apertura y clausura fue una iniciativa de Seúl.

Corea del Norte ya había propuesto enviar a más de 200 animadoras a los Juegos Olímpicos de Invierno, así como una delegación de deportistas, altos responsables y artistas. Finalmente, el régimen norcoreano planea enviar una delegación de 550 miembros.

Seúl trata de hacer de este acontecimiento los “Juegos de la Paz”, en un contexto de fuerte tensión a raíz de los programas nuclear y balístico norcoreanos. El diálogo recién comenzado atestigua un apaciguamiento notable en las relaciones.

Las dos Coreas ya habían desfilado juntas en 2004 en Atenas y en 2006 en Turín. Oficialmente, ambos países continúan en guerra.

Síguenos en