Caso Hernández Huentecol: Tribunal ordena arresto domiciliario total para carabinero que disparó a joven mapuche

Este jueves, se formalizó al sargento segundo Cristian Rivera Silva, a quien se le acusa de disparar por la espalda más de cien perdigones a Brandon Hernández Huentecol en diciembre de 2016, momento en que el joven tenía 17 años.

Después de un año y un mes, el Juzgado de Letras y Garantías de Collipulli ordenó arresto domiciliario total para el carabinero, acusado de cuasidelito de lesiones graves y apremios ilegítimos. Además, se estableció un plazo de tres meses para la investigación.

Ada Huentecol, madre de Brandon, dijo que no quedó conforme con la decisión del tribunal, ya que esperaban prisión preventiva. “La Fiscalía presentó una demanda en la que dice que el delito fue accidental y todos sabemos que fue intencional. Carabineros ni siquiera ha pedido disculpa, sino todo lo contrario. Ellos siguen responsabilizando a mis hijos de lo ocurrido. Siempre se han hecho las víctimas, esa es la rabia más grande que tenemos”.

Esta era la cuarta vez que se citaba a una audiencia de formalización a Rivera Silva. Las tres veces anteriores se ausentó. Hasta el momento no ha tenido sanción por parte de Carabineros, por lo que estaba en ejercicio.

Lea más sobre este caso en la nota relacionada.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X