Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Francisco Núñez dirige concierto de verano de la Orquesta de Cámara

La agrupación ofrece un concierto gratuito este viernes en el Teatro Municipal de Ñuñoa, con obras de Mozart, Beethoven y Astor Piazzolla.

Diario Uchile

  Jueves 18 de enero 2018 10:52 hrs. 
Director FRanciso Nuñez Palacios

Compartir en

La Orquesta de Cámara de Chile realizará este viernes 19 de enero un concierto de verano y con entrada gratuita en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

En la ocasión, la agrupación dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes será dirigida por Francisco Núñez Palacios, quien ocupará el lugar de la titular Alejandra Urrutia, que el mismo día estará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

“Estoy entusiasmado por ver el resultado de lo que hemos preparado en el público. Conozco la calidad profesional y humana del elenco y eso me brinda confianza en un buen resultado de este desafío”, adelantó Núñez.

El concierto comenzará con la obertura de la ópera Idomeneo, una pieza de juventud de Wolfgang Amadeus Mozart, que según Núñez, “pese a lo simple y breve de su estructura, muestra osadías armónicas que luego serán el sello característicos en la obra del genio austríaco”.

A continuación, la Orquesta de Cámara interpretará la Octava Sinfonía de Ludwig van Beethoven y Tres tangos del argentino Astor Piazzolla, con arreglos del propio director invitado.

“Soy tanguero desde hace ya varios años, por eso hemos programado a Piazzolla. Servirá para conocer la versatalidad de la orquesta y mostrar las composiciones del músico argentino, bastante populares entre la audiencia”, señaló Núñez.

Orquesta de Camara de Chile

El concierto está programado para las 20 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1561) y la entrada es gratuita.

Síguenos en