Postergan preparación de juicio oral por caso Caval

Durante esta mañana el Juzgado de Garantía de Rancagua suspendió nuevamente la audiencia de preparación del juicio oral por el caso Caval, que involucra dentro de otros actores a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Esta es la tercera vez que se posterga la audiencia, que indaga la supuesta compra irregular de terrenos en Machalí –proceso por el cual la empresa cuestionada recibió un crédito de 6 mil 500 millones de pesos por parte del Banco de Chile– y la próxima cita quedó fechada para el lunes 5 de marzo a las 9 de la mañana.

Antonio Garafulic, abogado de Natalia Compagnon, declaró a la salida del Juzgado que tenía entendido que la Fiscalía estaba en el “legítimo ejercicio de ofrecer suspensiones condicionales y otras salidas alternativas a los diversos imputados”.

Sobre la nueva fecha, dijo que “lamentablemente no tenemos la rapidez que quisiéramos en otros juicios. Dado la cantidad de intervinientes y la naturaleza de la causa, estamos sujeto a estos imprevistos, donde las salidas alternativas de los diversos imputados coartan la realización de la audiencia porque hay antecedentes que, al procederse a estas salidas alternativas, deben ser eliminados”.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X