Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Una mujer fantástica, nominada al Oscar

La película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega es la segunda cinta chilena que postulará al galardón como mejor película extranjera.

Diario Uchile

  Martes 23 de enero 2018 9:47 hrs. 
213632_1_5a5280580167d

Compartir en

La película chilena Una mujer fantástica recibió este martes una nominación como Mejor Película de Habla No Inglesa para la próxima edición de los premios Oscar.

Así lo anunció la Academia de Hollywood, que el próximo 4 de marzo celebrará la edición número 90 del evento en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.

La película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes es la segunda cinta chilena en conseguir esa postulación, luego que No, de Pablo Larraín, la recibiera en 2013.

La nominación al Oscar se suma a una serie de reconocimientos que el filme ha cosechado desde su estreno en el Festival de Cine de Berlín, donde recibió un Oso de Plata  al mejor guion y un Teddy Award, otorgado a producciones con temáticas LGBT. Recientemente, también fue nominada como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya y como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro.

Daniela Vega se mostró agradecida por la nominación y agradeció también a Nicanor Parra: “Estoy muy agradecida de todo lo que hemos logrado como equipo. Además, hay alguien que significó mucho para nosotros como país que se ha ido y dedicarle esta nominación a Nicanor y en su memoria”.

Su director valoró la forma en que el filme ha sido recibido en el exterior y en nuestro propio suelo: “En Chile cuesta vernos pero es culpa de nuestra historia. Que la película esté nominada es un premio gigante para el equipo“.

Una mujer fantástica competirá en la categoría dedicada a las películas hechas en habla no inglesa con la libanesa The insult, la rusa Loveless, la húngara On body and soul y la sueca The square.

Síguenos en