Se adelantan las elecciones presidenciales en Venezuela

Una noticia fundamental en el escenario político de Venezuela se dio a conocer este martes. Fue informada desde la Asamblea Nacional Constituyente, en voz de una de las personas que representa al oficialismo dentro de aquella organización, Diosdado Cabello.

“Se decreta convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral para la escogencia de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Antes del 30 de abril tienen que haber elecciones presidenciales”, dijo ante los participantes de la instancia.

El anuncio del vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV) causó la molestia de cierta parte de la oposición, representada por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien desde Chile afirmó que este es “un nuevo capítulo de la farsa de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Fue el mismo Diosdado Cabello el que respondió a través de Twitter, diciendo que “se necesita urgentemente un manual para entender a la dirigencia opositora y a sus jefes imperiales, pasaron años pidiendo elecciones presidenciales adelantadas y ahora la verdad se les paró de frente, elecciones antes del 30 de abril”.

Según el oficialismo, su candidato será nuevamente el actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras que en la oposición todavía no hay una figura que los convoque con unanimidad.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X