Acelerar el compromiso de reconstrucción: la demanda en Constitución a un año del incendio

Esta semana se cumplió un año del incendio que azotó fuertemente la región del Maule. En su conmemoración, el gobierno anunció que existe un 40 por ciento de reconstrucción habitacional en la zona, lo que fue presentado como un logro. En particular, Rodrigo Olivares, seremi de Vivienda y Urbanismo, celebró el avance en sectores como Santa Olga y dijo que al día de hoy “tenemos viviendas ya recepcionadas”.

La visión de las autoridades contrasta con la transmitida por Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución, comuna en la que se encuentra no solo Santa Olga, sino que Los Aromos, Altos de Morán y otras localidades afectadas por el siniestro.

“Solo se han entregado oficialmente 30 viviendas, y el compromiso era de 30 mensuales. Además, dijeron que al 11 de marzo iba a estar reconstruido al 50 por ciento de Santa Olga, y yo creo que eso va a ser complejo y no se va a llegar a ese porcentaje”, expresó.

En ese sentido, el edil anunció cuál fue la demanda que le transmitieron este jueves, en la misa de conmemoración de la catástrofe, al senador Juan Antonio Coloma (UDI). “El Presidente de la República Sebastián Piñera debe venir a Constitución y vamos a pedir que el compromiso de reconstrucción se acelere”, añadió.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X