Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Cine Chile


Lunes 29 de enero 2018 6:34 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Son tantas las barbaridades que suceden en Chile, de acuerdo a las informaciones entregadas diariamente desde diversas tendencias de los medios de comunicación, que es difícil imaginar la capacidad de evasión de los chilenos.

Hoy, 26 de enero 2018, hemos leído una declaración pública informándonos que la plataforma pública para la difusión del Cine Chileno – Cinechile.cl -, plataforma que se ha mantenido por 9 años gracias al esfuerzo personal de Antonella Estevez y Marcelo Morales, cesará sus funciones por falta de presupuesto.

Una plataforma de difusión cultural que recibe más de dos millones de visitas anualmente, merece una consideración especial por parte de las autoridades culturales de nuestro país. Y es difícil imaginar que no exista una reconsideración por parte de ellas. Autoridades que además nos imaginamos que perciben el deterioro cultural que viene sufriendo nuestro país, obnubilado y obsesionado por un crecimiento ilimitado y anárquico.

Los medios culturales de Chile deberían hacer suya la defensa de esta plataforma que es de las pocas manifestaciones masivas que fortalecen la identidad cultural.

Desde la distancia y convencido que muchos chilenos sienten lo mismo, felicito y apoyo a Cine Chile y sus gestores, Antonella Estevez y Marcelo Morales.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl