Desconocidos atacan memorial de Nattino, Guerrero y Parada en Quilicura

El memorial que recuerda la muerte de Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero, ubicado junto a la autopista Vespucio Norte, resultó con diversos daños debido a la acción de desconocidos que lo atacaron.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, anunció que “nos unimos un grupo de personas y amigos, como lo hicimos por años, para reunir recursos y reparar en parte los daños causados al memorial. No es primera vez que ocurre este lamentable hecho, pero con la colaboración de ‘los de siempre’ compramos los materiales y estamos trabajando para su reposición”.

En tanto, Javiera Parada consideró que el hecho “evidencia lo mucho que falta en Chile para respetar los Derechos Humanos y la memoria”.  

La hija de José Manuel Parada pidió además que el ministerio de Obras Públicas “tome atención, ya que aparte de la destrucción del lugar, también hay un cerco bajo el monumento Las Sillas que va contra todo sentido de la obra, que marca uno de los hechos más repudiables ocurridos en Chile”.

El memorial consiste en tres sillas de acero de gran tamaño que recuerdan el llamado Caso Degollados, en el que agentes de Carabineros secuestraron y dieron muerte a tres profesionales que eran militantes del Partido Comunista.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X