Diario y Radio U Chile

Año X, 16 de agosto de 2018

Escritorio

OMS advierte elevada resistencia a los antibióticos

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud, realizado en más de 20 países, indica que la resistencia incluye a algunas de las infecciones “más comunes y potencialmente peligrosas”.

Diario Uchile

  Lunes 29 de enero 2018 12:23 hrs. 
2535643h688

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó los primeros resultados de un estudio según el cual existe un elevado índice de resistencia a los antibióticos de varias infecciones bacterianas.

El sistema de seguimiento global (GLASS, por sus siglas en inglés) se inició en 2015 y ha analizado a medio millón de personas en 22 países.

De acuerdo a sus datos, las infecciones que presentan resistencia más frecuente son Coli, Klebsiella pneumoniae, Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae y salmonella. La OMS consideró que estas son algunas de las infecciones “más comunes y potencialmente más peligrosas” y que la tendencia es común a los diversos países.

Marc Sprenger, director del secretariado de Resistencia Antimicrobial de la entidad, dijo que “el informe confirma la seria situación de la resistencia a los antibióticos en todo el mundo”.