Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Actor Javier Bardem viaja al fondo Antártico para pedir su protección

El español que durante la semana pasada visitó Chile se encuentra de viaje en la Antártica. Una de sus actividades fue descender al fondo del océano. La campaña de la ONG se enfoca en instalar la discusión sobre la protección del fondo marino en el lugar.

Diario Uchile

  Martes 30 de enero 2018 9:08 hrs. 
Actor and Antarctic ambassador Javier Bardem and submarine pilot John Hocevar from Greenpeace USA surfacing after a dive exploring the Antarctic seafloor on around 270 meters depth in Charlotte Bay off the Gerlache Strait. Greenpeace is on a three-month expedition to the Antarctic to carry out scientific research, including seafloor submarine dives and sampling for plastic pollution, to highlight the urgent need for the creation of a 1.8 million square kilometre Antarctic Ocean Sanctuary to safeguard species like whales and penguins.

Compartir en

En un submarino científico de Greenpeace, el actor español Javier Bardem descendió hasta el fondo marino en la Antártica. La idea del viaje es pedir la creación de un Santuario del océano en esa parte del planeta.

Luego de dos horas de expedición a 270 metros de profundidad, el español destacó “la abrumadora variedad de colores y vida” en este océano. Para él, la experiencia de documentación de la flora y fauna marina confirma “la importancia de proteger este océano único”.

Underwater photo of Javier Bardem in the Greenpeace Submarine in the Antarctic

Greenpeace

A través de un comunicado de prensa, Greenpeace está llevando a cabo una expedición de tres meses por el océano Antártico para realizar una investigación científica que incluye inmersiones en submarino hasta el fondo marino y la toma de muestras de contaminación por plásticos. Todo ello con un objetivo: destacar la necesidad urgente de proteger esta zona.

24/01/18. Actor Javier Bardem looking at chinstrap penguins while arriving to King George Island in the Antarctic to join Greenpeace ship the Arctic Sunrise in a expedition in support of the largest protected area on Earth, an Antarctic Ocean Sanctuary. © Christian Åslund / Greenpeace

Christian Åslund / Greenpeace

La propuesta para la creación de Santuario del océano Antártico, que ha surgido de la Unión Europea y ha sido apoyada por el Gobierno alemán, será debatida en la próxima reunión de la Comisión del Océano Antártico, en octubre de 2018. Las conclusiones de la investigación de Greenpeace serán compartidas con la Comisión para obtener protección específica y localizada y fortalecer las propuestas de protección marina en el Antártico.

Síguenos en