Se mantiene Alerta Amarilla para incendio en Collico

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal denominado “Collico” se mantiene activo y, hasta ahora, ha afectado a una superficie de 1.775 hectáreas de vegetación en la comuna de Ercilla.

En el último reporte de la Onemi se confirmó que no estaría en riesgo algún sitio poblado, puesto que el fuego avanza a un cortafuego natural ubicado al noreste del foco inicial.

Debido a esto último, desde anoche se restableció el tránsito vehicular en la Ruta 5 Sur, el cual se mantuvo interrumpido a la altura del kilómetro 594.

En el siniestro un bombero resultó con el ochenta por ciento de su cuerpo quemado. El voluntario identificado como Álvaro Seitz se encuentra conectado a un respirador artificial esperando estabilizar sus condiciones de salud para ser trasladado desde el Hospital de Victoria hasta Concepción o Santiago.

Igualmente, activo se mantiene el incendio forestal denominado “San Juan”, el cual afecta una superficie por confirmar de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Angol.

Por último, informaron que también se encuentra activo el incendio forestal denominado “El Álamo”, el cual afecta una superficie aproximada de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Traiguén.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de La Araucanía en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco por incendios forestales. Asimismo, la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor).

CONAF indica que se mantienen trabajando en el incendio “Collico” Bomberos de Ercilla, Collipulli, Angol, Victoria, Mulchén y Temuco; CONAF y personal municipal.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X