Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Chile vence a Ecuador y espera a Argentina

Tras un trabajado triunfo en dobles esta mañana vino el turno de Nicolás Jarry para definir la serie ante Roberto Quiroz. El resultado lleva a que el equipo capitaneado por Nicolás Massú enfrente en abril a Argentina por un cupo en la clasificación al grupo mundial.

Diario Uchile

  Sábado 3 de febrero 2018 17:05 hrs. 
equipo copa davis

Compartir en

Nicolás Jarry , número 1 de Chile, logró con parciales de 6-4 y 7-6 que el seleccionada nacional se quedara con la serie de Copa Davis por 3-1 frente a Ecuador.

Durante la mañana de este sábado, la dupla integrada por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry ganó, en un estrecho partido, al equipo ecuatoriano con parciales de 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5) .

El nieto de Jaime Fillol fue clave en el triunfo de Chile tras ganar todos los partidos en que participó ya que, pese al agotamiento, logró vencer con cierta holgura a Roberto Quiroz con un marcador final de 6-4 y 7-6. El tercer duelo enfrentó a ambos jugadores solo 30 minutos después de terminado el doble.

jarry

La victoria  en la Zona I Americana de la Copa Davis llevará al equipo nacional a enfrentarse a Argentina en un histórico enlace luego de 18 años sin medirse por Copa Davis. Los partidos se jugarán los días 6 y 7 de abril, según se informó en la cuenta de Twitter en suelo trasandino.

*Fotos oficiales Copa Davis Chile

Síguenos en