Diario y Radio U Chile

Año XII, 1 de diciembre de 2020

Escritorio MENÚ

Una mujer fantástica gana el Goya

La película de Lelio obtuvo el galardón en la ceremonia celebrada esta tarde en España.

Claudia Carvajal G.

  Sábado 3 de febrero 2018 19:53 hrs. 
una_mujer_fantastica-194223963-large


“Somos chilenos y estamos parados aquí, gracias al motor e inspiración de todo esto, Daniela Vega” dijo Sebastián Lelio al recibir el galardón a la mejor película iberoamericana. La cinta chilena se impuso a la producción colombiana “Amazonas”, la mexicana “Tempestad” y a la argentina “Zama”.

“Rebeldía, resistencia y amor” fueron las únicas palabras que Vega expresó al momento de recibir el premio.

La película cuenta la historia de Marina, encarnada por Daniela Vega, una joven aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes) un hombre veinte años mayor que  planean un futuro juntos. La transexualidad de Marina significa una aberración para la familia de Orlando y causa que la protagonista enfrente enormes desafíos en orden a mostrar su valía.

“Una mujer fantástica” es la cuarta película chilena que obtiene un Goya, junto a “La Frontera”, “La buena vida” y “La vida de los peces”.

 

El busto de Francisco de Goya se suma al Oso de Plata de Berlín y a los cuatro premios Fénix  que la película de Sebastián Lelio, con guión escrito por el mismo director junto a  Gonzalo Maza, ha obtenido en los distintos certámenes internacionales.

Ahora el film está a la espera de los Óscar, en los que está nominada en la categoría mejor película extranjera”.