Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Unión Española derrota a U. de Chile en debut de temporada

Con una gran afluencia de público en el Estadio Nacional, la escuadra hispana logró la victoria por 2 goles contra 1. La próxima fecha recibirán a Palestino en Santa Laura, mientras los azules viajarán a Iquique.

Claudia Carvajal G

  Domingo 4 de febrero 2018 21:34 hrs. 
Futbol, Universidad de Chile vs Union Espanola
Primera fecha, campeonato nacional 2018
El jugador de Universidad de Chile  Mauricio Pinilla, disputa el balon con Misael Davila de Union Espanola durante el partido de primera division en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
04/02/2018
Ramon Monroy/Photosport

Tennis, Universidad de Chile vs Union Espanola
First date, National Championship 2018
Universidad de Chile's player  Mauricio Pinilla, battles for the ball against Union Espanola during the first division football match at the National stadium in Santiago, Chile.
04/02/2018
Ramon Monroy/Photosport

Compartir en

 En la segunda jornada de la primera fecha del campeonato nacional, Unión Española logró la victoria ante el cuadro de la Universidad de Chile.

Los dirigidos por Ángel Hoyos formaron con  Herrera, Rodríguez, Vilches, Jara, Monzón; Araos, Reyes, Lorenzetti; Pizarro, Pinilla y Soteldo, mientras que los hispanos lo hicieron con  Sánchez en el arco; Gómez, Ampuero, Pizzorno y Pavéz ; Méndez, Carrera, Dávila y Aránguiz, Figueroa y Tello en la ofensiva.

A los cinco minutos, Unión Española ya marcaba en el arco de Herrera con un tiro rasante de Misael Dávila. Sin embargo la ventaja solo duró hasta el minuto 14 cuando tras una falta penal contra Rodríguez, sancionada por el árbitro Maza, Mauricio Pinilla convirtiera el empate.

Durante el primer tiempo el partido mantuvo intensidad con un claro predominio de los visitantes que hicieron trabajar a Jhonny Herrera, particularmente en un achique del portero tras un tiro de Gary Tello en el minuto 43.

Tras el descanso, los azules mostraron un mayor dominio de la pelota, pero fueron los hispanos los que lograron convertir en el minuto 76 con un cabezazo de Tobías Figueroa. 5 minutos de tiempo agregado no fueron suficientes para lograr que los locales emparejaran el marcador y los dirigidos por Martín Palermo se llevaron los tres puntos.

(Foto de Aton)
Síguenos en