Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Con perros adiestrados y helicópteros buscan a niña desaparecida en Licantén

Emmelyn Canales, de once años, desapareció el pasado viernes junto a un hombre de 31 años que agredió a su abuelo.

Diario Uchile

  Martes 6 de febrero 2018 10:39 hrs. 
pdi

Compartir en

Efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) continúan este martes con la búsqueda de Emmelyn Catalina Canales Vidal, la niña de once años que desapareció el pasado viernes en la comuna de Licantén, región del Maule.

La menor salió ese día junto a su abuelo, Luis Vidal, y junto a un hombre identificado como José Manuel Navarro Labbé, de 31 años, conocido en el sector como “El Brujo”, condenado hace años por haber abusado sexualmente de una hermana.

De acuerdo al relato de Luis Vidal, los tres salieron a buscar “un tesoro” a un cerro del sector, pero en un momento Navarro lo golpeó, lo dejó inconsciente y desapareció con la niña.

La búsqueda se reanudó este martes con perros adiestrados y con apoyo de helicópteros, en una zona de bosques, quebradas y riscos de difícil acceso. El lunes se habían concentrado en los sectores Los Junquillos y La Laguna.

El teniente Diego Aravena, jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Talca, consideró que “es posible” que ambos estén con vida: “Hay mucho nicho, hay muchos lugares que son de estilo cuevas, mucho risco, donde no llega el frío de la neblina ni del rocío”, dijo.

El uniformado recalcó que “la persona que estamos buscando lleva toda la vida acá, (es) nacido y criado acá en el sector, conocedor de los lugares de todo el terreno. Por ende, tiene una ventaja por delante, por ser conocedor y hay mucho alimento, ya sea manzanas silvestre, murtas, agua de estero”.

Por su parte, el concejal Bruno González lamentó que “no percibimos nada concreto” y señaló que “con todo el aparataje que hoy está instalado en el sector, el GOPE, la PDI, los perros, el helicóptero, los Bomberos, más refuerzo de voluntarios, es lamentable que no tengamos nada concreto con tanta gente que estamos trabajando y colaborando en el sector”.

Foto: @PDI_Maule.
Síguenos en