Diario y Radio U Chile

Escritorio

Acuerdo para una gran coalición entre Merkel y los socialdemócratas

Tras semanas de negociaciones, los conservadores liderados por la canciller alemana alcanzaron un compromiso con el SPD, que debería obtener los ministerios calve de Finanzas y Relaciones Exteriores.

RFI

  Miércoles 7 de febrero 2018 9:52 hrs. 
2018-02-06t092909z_1965845864_up1ee260qckfz_rtrmadp_3_germany-politics_0

Los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas alcanzaron un acuerdo para formar un gobierno de coalición en Alemania después de negociaciones maratonianas, informaron este miércoles a la AFP fuentes cercanas a las negociaciones.

Se alcanzó un “gran acuerdo para un contrato de coalición” entre las dos partes, indicaron estas fuentes, confirmando las informaciones adelantadas por varios medios alemanes. Se espera que el anuncio oficial llegue más tarde.

Conservadores y solcialdemócratas discrepaban sobre el reparto de las carteras, la reforma sanitaria y la reglamentación de los contratos de trabajo temporales.

Los socialdemócratas obtendrán los ministerios clave de Finanzas y Relaciones Exteriores, según medios alemanes, así como Asuntos Sociales.

 No obstante, el compromiso alcanzado, tras semanas de negociaciones y una última ronda de 24 horas sin interrupción, debe someterse aún al voto de los militantes del Partido Socialdemócrata (SPD) de Martin Schulz, previsto en las próximas semanas.

El resultado de la consulta, que se conocerá a principios de marzo, es incierto.