Alexis Sánchez reconoce fraude al Fisco en España y evita ir a la cárcel

El delantero chileno Alexis Sánchez fue condenado a 16 meses de cárcel en España, pero no irá a prisión, por un fraude de casi un millón de euros cometido entre 2012 y 2013.

El actual jugador del Manchester United llegó a un acuerdo con la Fiscalía de ese país, en el cual reconoce que ocultó sus ingresos por derechos de imagen mientras jugaba en el Barcelona.

El pacto, que también involucra a la Abogacía del Estado, contempló que Sánchez devolvió el dinero defraudado a la Hacienda Pública, además de sus intereses y una multa de casi 600 mil euros.

Sánchez recibió condenas de ocho meses por dos delitos y la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitaron que no vaya a prisión si es que no vuelve a cometer un delito en los próximos dos años.

El de Alexis Sánchez se suma a decenas casos similares que han enfrentado jugadores de clubes como Barcelona y Real Madrid, como Javier Mascherano, Lionel Messi o Cristian Ronaldo, por ejemplo.

En una declaración pública, el representante del futbolista, Fernando Felicevich, sostuvo que “los supuestos delitos cometidos son formas de contratación que se han utilizado durante mucho tiempo y por infinidad de jugadores, en acuerdo y coordinación con los clubes más prestigiosos de España y utilizando una forma de tributar legítima y tácita y expresamente admitida por la propia Hacienda de España en el pasado”.

“La Fiscalía ha elegido a su criterio a qué jugadores acusar, por supuesto casi todos extranjeros, y ejercer amenazas y presión pública a través de los medios para forzar a los jugadores y entrenadores a aceptar acuerdos del todo injustos (…) Con estas circunstancias, y a pesar de demostrar que Alexis no cometió ningún delito,nos vimos obligados por recomendación de nuestros asesores, a aceptar el pacto injusto ofrecido y así, paliar el desgaste emocional, personal y económico que supone soportar largos y tediosos juicios orales, donde se utilizan los medios de comunicación para exponer y juzgar públicamente hechos de índole privada”, añadió.

“Viendo los calvarios por los que han tenido que pasar compañeros como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, etc., hemos llegado a la conclusión de que es mejor aceptar un acuerdo injusto, pero poder pasar página y no seguir siendo objeto de presiones mediáticas y políticas”, afirmó el empresario.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X